martes, 30 de octubre de 2012

Matias Duarte habla sobre la interfaz de las tabletas y la tarjeta SD en los Nexus


Matías Duarte, el creador de la experiencia del usuario en la interfaz de Google, creador de la interfaz Holo, responde las inquietantes dudas de los usuarios acerca de las SD card y de los Softkeys (botones en pantalla) en Google+.


¿Por qué usan los botones de navegación y la barra de notificaciones en todos los equipos con Jelly Bean? 
"Esta nueva configuración se basa en la investigación de uso que hicimos en todos los diferentes factores de forma y tamaños de pantalla que se ejecuta en Android. Lo que importaba sobre todo era la memoria muscular - manteniendo los botones donde se esperan, no importa cómo se agarre el dispositivo."


¿Por qué los dispositivos Nexus no poseen tarjetas SD?

"A todos les gusta la idea de tener una tarjeta SD, pero en realidad esto sería confuso para los usuarios
Si guardas videos, música o fotos ¿a dónde va? ¿Está en el teléfono? ¿O está en la tarjeta? ¿Debería haber un ajuste para ello? ¿Preguntarte todo el rato? ¿Qué pasa con la experiencia cuando cambias la tarjeta? Es demasiado complicado.
 Nosotros lo vemos de otra forma. Tu Nexus tiene un tamaño fijo de memoria y tus aplicaciones lo usan sin que te des cuenta sin tener que preocuparte por tus archivos, particiones, o cualquier otro tecnicismo de la era paleolítica de la informática.
Con un Nexus sabes cuanta capacidad de almacenamiento tienes y así decides cual es la cantidad adecuada para ti. Es sencillo, y bueno para los usuarios"


Resumiendo, según Matías, la interfaz de móvil en las tabletas Nexus de debe a que los usuarios ya están acostumbrados a ese tipo de uso. Igualmente en la nueva Nexus 10 dicha interfaz favorece al equipo ya que como se vió en el video, se pueden desplegar las dos barras de notificaciones al mismo tiempo.

Sobre la tarjeta SD, en esta respuesta no lo comenta, pero también habían reflejado a que podría afectar la velocidad del sistema operativo y confundir al usuario pensando que es Jelly Bean quien funciona de manera incorrecta.

Si tenes alguna duda, no dudes en acudir al creador de la interfaz Holo para sacarte las preguntas de encima: Google+ Matias Duarte 



Le Nexus

No hay comentarios:

Publicar un comentario