viernes, 4 de enero de 2013

Nexus 4 a fondo: La Pantalla

Siguiendo con este especial con el que iniciamos una nueva sección, vamos a seguir hablando de uno de los smartphones que prometen revolucionar el mercado, el Nexus 4 de LG. Su bajo precio y sus prestaciones están siendo ampliamente comentadas en casi todos los medios especializados, y es que sin duda Google ha echado toda la carne en el asador y de la mano de LG han construido el Nexus 4 a un precio increíble. Ya hemos visto su procesador, su cámara, el audio y el GPS. Ahora toca a la parte más visible, y nunca mejor dicho.



La pantalla es una de las piezas del hardware de un smartphone que más importancia tienen a la hora de decidirse a comprar, y es que es con lo que vamos a interactuar en nuestro día a día y con lo que vamos a exprimir todo el potencial del interior del smartphone. La competencia en este sentido es feroz y es difícil estar a la altura, pero el Nexus 4 no parece tener que acomplejarse ante los smartphones de alta gama que encontramos en el mercado. Vamos a conocer más en detalle las características de la pantalla, y de paso haremos un repaso de conceptos, que nunca viene mal.

Principalmente hay que tener en cuenta tres conceptos bastante claros: resolución, densidad y tecnología que la pantalla usa.Hagamos un pequeño repaso de qué significa cada cosa, de forma muy rápida:

Resolución: Cuando hablamos de pantallas de smartphones, se entiende por la cantidad de píxeles que pueden ser mostrados en pantalla. Y vienen dados por el producto del alto por el ancho. A mayor resolución, mayor calidad de imagen.

Densidad: La densidad por píxel (o en inglés PPI) es una unidad de medida que nos dará la resolución de pantalla en función de su tamaño. Porque no es lo mismo la resolución de una pantalla de de 800×600 en una pantalla de 3.2″ que en una de 19″.

Tecnologías de pantalla: Cuando hablamos de tecnología de pantallas hablamos de lo que cada fabricante desarrolla para mejorar y aportar prestaciones a las pantallas. Os sonarán nombres como SuperAMOLED o NOVA Display. Cosas como el contraste, el brillo o el ahorro de energía son algunas de sus mejoras.


El hardware

En el caso del Nexus 4 el hardware como decíamos al principio está totalmente a la altura de todos los alta gama del mercado. Y en funciones y características el Nexus 4 mejora bastante la pantalla de su predecesor el Samsung Galaxy Nexus. Teniendo en cuenta la gran calidad de las pantallas SuperAMOLED que Samsung fabrica o el Retina display de Apple, mejorarlo es algo bastante complicado.

Pero a la vista de sus características nos imaginamos que no le ha de resultar complicado. Con una resolución de 1280×768, la pantalla cuenta con la tecnología desarrollada por LG llamada “TrueHD IPS+ with ZeroGap”. Esto permite que esta pantalla pueda verse perfectamente por ejemplo a la luz del medio día. La mejora del ángulo de visión de esta tecnología también facilita que podamos ver películas o leer más cómodamente con esta pantalla.  La densidad de píxeles del Nexus 4 es de 317,6 ppi. Si la comparamos con los teléfonos de alta gama existentes actualmente veremos que se encuentra perfectamente en la media.

Y a decir por las primeras reviews que hemos podido ver la nitidez y claridad con la que funciona la pantalla está recogiendo muy buenas impresiones. No tiene muchos problemas en cualquier tipo de luz y eso, es una de las cosas en las que todavía tienen que seguir trabajando los fabricantes, ya que en muchos casos resulta bastante difícil de ver la pantalla en ambientes de mucha luz.

Es muy interesante ver como comparando con los modelos más punteros de “cada casa” encontramos que para costar 299€ en su versión de 8GB este Nexus va a hacer mucho daño. Sus características de hardware son alta gama, mientras que su precio es muchísimo más asequible.

Esta pantalla de 4.7 pulgadas viene protegida con el ya conocido Gorilla Glass 2, un cristal protector específicamente diseñado para soportar grandes presiones y golpes. A la espera de poder ver tests de resistencias, siempre es de agradecer una protección extra. Aunque a veces el diseño y la elegancia están reñidas con lo práctico, y han sido muchos los que no están conformes con un cuerpo totalmente de cristal.



Aunque la densidad del Nexus 4 es distinta e incluso inferior en algunos casos a su competencia, hay algo que ha permitido disfrutar de una sensación de mayor calidad y realismo en la pantalla del Nexus 4. LG ha conseguido integrar el sensor  táctil de la pantalla en una capa externa de la pantalla. Esto significa terminales más finos, pero además acerca los píxeles más a la pantalla.
En resumen, estamos ante una pantalla muy recomendable y que está transmitiendo muy buenas sensaciones. Y es que la tecnología utilizada por LG parece estar a la altura de las circunstancias. A la espera de poder tener un terminal entre manos para poder probar y sentir de primera mano todo su potencial, esperamos que este aperitivo sirva para que tengáis más información de un terminal que va a marcar una barrera importante en el mercado de los teléfonos. Su bajo precio y sus altas prestaciones darán que hablar.

Fuente: Omicrono



No hay comentarios:

Publicar un comentario