martes, 23 de abril de 2013

Es hora que Google haga su propio hardware Nexus





Este último año ha sido un paseo salvaje para Google. A través de 2012 y principios de 2013, nos han presentado a Google Glass, Chromebook Pixel, el Nexus Q, Nexus 10, Nexus 7 y Nexus 4. Todos los dispositivos impresionantes por su cuenta, pero en conjunto, forman una de las mejores carteras de productos que ninguna compañía ha presentado nunca en el lapso de un año.


Como cualquier cartera de productos, sin embargo, algunos dispositivos lanzados bajo el nombre de Google son más impresionantes que otros. Pero es un poco inusual para ser capaz de establecer claramente una posible razón detrás de ella. Mientras que el cien por ciento de la marca Google Nexus Q, Glass y Píxel son grandes debido a las características únicas que traen a la mesa, todavía se siente como que hay más que eso. El hardware tiene un toque mágico. Google ha estado empujando los límites de software y lo que pueden hacer con los algoritmos desde hace años, pero no fue sino hasta hace poco que trajeron el mismo entusiasmo con el hardware. Pero no todo su hardware.

En comparación con la Q, Pixel y Glass; el Nexus 4, 10 y 7 se sienten aburridos. Claro, que superan a las generaciones anteriores, pero nada acerca de ellos es líder en su clase. El Nexus Q, en comparación con otras cajas set-top, se ve y se siente increíble. ¿Y ese anillo de color? pura delicia. Píxel, aunque muy similar a la MacBook Air, mejora en los portátiles similares en casi todos los sentidos. Es mucho más moderno buscando que la competencia, y otra vez, hay algunas maravillosas adiciones estéticas por el simple hecho de mirar bien (te estoy mirando a ti, barra de color). Y luego está Glass. Google Glass esta en una categoría propia, pero si tu fueras a tratar de compararlo con otros productos similares, podrías mirar a otros lentes, en cuyo caso Glass parece de moda (que era la estrella de la semana de la moda el año pasado). En comparación con otros dispositivos informáticos portátiles, Glass hace que los smartwatch queden obsoletos.




El Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 no traen nada de eso a la mesa. El Nexus 4 ha redondeado un poco bordes, eso es fino y bueno. Pero tiene un nuevo cristal, que otras empresas han dejado porque se dan cuenta que es poco práctico. ¿Has visto la cantidad de personas con Nexus 4 roto? Eso no ha cambiado. La pantalla es aburrida. La cámara es aburrida. La mayoría de los que sucede con el Nexus 7 y 10 también. Matias Duarte habló de lo mucho que le gusta el diseño de la Nexus 7 y cómo cada detalle se vertió sobre y afinadamente. Al igual que con el Nexus 10, es nada más que un refrito de los productos de una empresa diferente. Eso es todo el problema en pocas palabras.

Cuando Google lanza un dispositivo Nexus, que recogen un fabricante que está haciendo las cosas que les gustan. O mejor dicho, tiene un producto que les gusta. A continuación, Google hace un par de cambios, y está. Al hacer que los dispositivos de esta manera, los costes de fabricación quedan abajo, ya través de asociaciones estrechas, los precios minoristas son capaces de ser bajados, pero es hora de que Google pase a la siguiente fase. Si los dispositivos Google Nexus tendrán que costar más dinero, que así sea. Por las características y la calidad de Google sería capaz de añadir al obtener el control total, no hay duda de que sería más que digno de él.





Hay un montón de rumores de que Google va a hacer esto con el siguiente dispositivo insignia grande de Motorola, pero no será el mismo. El Motorola X-Phone será muy probable que se atará a las carteras de transporte. Pese a la declaración jefe de diseño Jim Wicks a PCMag sobre cómo Motorola será la adopción de Android de valores de aquí en adelante, todavía dice Motorola, "va a tratar de impulsar una expresión más singular de nuestra marca a través de múltiples operadores." Lo que significa que Motorola todavía trabaja con las compañías en las cosas del software, incluidas las actualizaciones del mismo, que no hacen más que contenerlos. Una de las principales razones por la que Q, Pixel y Glass son tan impresionante es, sin duda, relacionado con el hecho de que los ingenieros de Google tenían completo control sobre todos los aspectos de estos dispositivos. Respondieron a nadie más que a sí mismos.



Los siguientes productos de Motorola será grandes, pero no tan grande como podrían ser. Lo mismo va para la siguiente marca ASUS Nexus 7 o marca Samsung Nexus 10 o marca LG Nexus 4. Si quieres ver la verdadera innovación, y una pasión por la tecnología no adulterada materializarse en forma de un teléfono o tableta que cabe en la palma de su mano, Google tiene que cortar el cordón, y hacer su propio hardware Nexus. La buena gente de Google ya han demostrado que saben lo que están haciendo... ¡es hora de aventurarse!

Fuente: Android and Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario