viernes, 17 de mayo de 2013

Google divide eventos para Desarrolladores y Consumidores


La sexta edición del Google I/O ha sido claramente una de las más descafeinadas de cara al usuario. Tras varios meses de rumores, todo parecía indicar que este I/O venía cargado de novedades de cara al usuario, como por ejemplo una nueva versión de Android o nuevos dispositivos Nexus. Sin embargo, esto no ha sido así.
Durante los últimos años, Google ha presentado en este evento grandes novedades como hardware Android, nuevas versiones del sistema… etc. Pero, como ya he dicho, este año no ha sido así. Los chicos de la gran G han intentado centrar esta edición del I/O en los desarrolladores, presentando jugosas novedades que les permitirán crear mejor software para las diferentes plataformas de Google.

¿Entonces qué ocurre con el hardware y las versiones de Android? Pues todo apunta a que Google organizará a partir de ahora un evento independiente al I/O orientado a consumidores, donde se presentarán este tipo de cosas. De esta forma, Google devuelve al I/O a lo que era en sus inicios (una conferencia para desarrolladores) y deja las novedades para los consumidores en un evento aparte.


Las pruebas que apoyan esta afirmación ya están sobre la mesa. Una de ellas es la confirmación por parte del consorcio del Bluetooth que Android soportará Bluetooth SMART en breve, lo que deja entrever que en un periodo de tres meses, veremos una nueva versión de Android con esta tecnología.




Esta afirmación también es apoyada por las múltiples imágenes y filtraciones de la versión blanca del Nexus 4. Ya no hablamos de renders que pueden haber sido modificados por ordenador, sino que hablamos de un Nexus 4 en blanco que se ha visto en el stand de Qualcomm y del que tenemos fotos. Si no se ha presentado en el I/O cuando parece que está listo es porque esperan a un evento aparte.

También tenemos las múltiples filtraciones sobre la segunda generación de la Nexus 7, las cuales llevan copando la actualidad tecnológica desde comienzos de año. Todo apuntaba que iba a ser presentada en este I/O 2013, pero parece ser que se producirá en un evento posterior.


Y por último, nos encontramos con los constantes guiños de Google. Varios directivos de Google han afirmado que en breve tendremos novedades en Android y es algo que también ha quedado corroborado por las sesiones del I/O 2013, donde hemos visto nuevas guías de diseño y varias novedades que no acaban de encajar con la actual versión de Android.


Este evento independiente parece que será el próximo 10 de junio, casi un mes después que el I/O 2013. En él serían desvelados todos los productos filtrados (Nexus 4 blanco y LTE, segunda generación de Nexus 7 y Android 4.3)  y quizás alguna sorpresa más que Google nos tiene preparada. Así mismo, es posible que se den más detalles de la llegada del Galaxy S4 Google Edition a otros países y de cómo afectará este lanzamiento al programa Nexus de Google.


Esta separación es lo más sensato, pues en los últimos años, el Google I/O se había convertido en un escaparate para mostrar al mundo las novedades que Google había preparado para Android, lo que había provocado que se comenzara a dejar un poco de lado la verdadera intención de ese evento: mejorar y estimular la comunidad de desarrolladores, algo que en Android es muy necesario. Por ello, lo idóneo es mantener este I/O centrado en los desarrolladores y dejar a un lado la presentación de nuevos productos y otras novedades enfocadas a los consumidores.


Fuente: El Androide Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario