jueves, 12 de septiembre de 2013

Se filtran imágenes del Nexus 5 (LG) en su paso por la FCC


Hoy parece más claro que LG fabricará el Nexus 5, después de algunas negaciones por parte de la coreana y filtraciones del video de Google, hoy han llegado las imágenes de las pruebas realizadas por la FCC a éste dispositivo. 
En estas fotos, se nos muestra el Nexus 5 (o eso deseamos) completamente ensamblado y por partes, así como algunas partes fundamentales como el procesador, la batería y la memória RAM. Estas pruebas, pueden significar que Google y LG ya tienen casi listo el nuevo smartphone insignia de Android, y que será presentado pronto. Tal vez el próximo 11 de noviembre.

El informe de la FCC ha sido publicado como una versión del último LG, el LG G2, que en su diseño y hardware es muy parecido a lo que esperamos de este futuro Nexus 5. Y esto, nos hace pensar aún más en que LG va a ser la fabricante de el nuevo Nexus, porque las últimas versiones de los terminales de Google, siempre han sido una versión modificada del teléfono de un fabricante, tal como pasó con el Nexus 4 (LG Optimus G), el Samsung Galaxy Nexus (Samsung Galaxy S2) o el Nexus S (Samsung Galaxy S).

Como os iba contando, el Nexus 5 tendrá unas características muy parecidas al LG G2, por lo que creemos que el nuevo teléfono de Google, llevará en su corazón un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26 GHz y con 2GB de RAM.


En los informes y las fotos, nos podemos fijar en que la pantalla será de 4,96 pulgadas y que su batería es de 2300mAh. También sabemos que el dispositivo soportará WiFi 802.11ac  y que es muy probable que venga con LTE, o que haya dos versiones,  con y sin LTE. En cuento a las las dimensiones del terminal, estas son ligeramente más pequeñas que el anterior Nexus, pero al ser su pantalla más grande podemos interpretar que los bordes van a ser reducidos al mínimo. También es lógico asumir que este terminal llegará al mercado con Android 4.4 KitKat, pero esto depende de lo que Google decida en última instancia.


Yo al menos tengo muchas ganas de que Google lance este terminal, ya que si conserva el precio de su predecesor con estas especificaciones tan ambiciosas, el Nexus 5 será un éxito seguro. Podéis consultar los archivos de la FCC en el enlace al final del artículo.


Fuente: The Verge