domingo, 29 de diciembre de 2013

Porque la Nexus 7 2013 es la mejor tableta Android

No nos cabe duda de que la Nexus 7 de segunda generación es la tablet Android más vendida del mercado. Lo tiene todo. Buen hardware, excelente software y un precio ajustado. Con esto en mente en el día de hoy vamos a valorar las ventajas de la Nexus 7 presentada este 2013 (también apodada Nexus 7 2) analizando punto por punto los pros de esta excepcional tablet. ¿Vamos a ello?
Pantalla de alta resolución
A diferencia del modelo del 2012, la Nexus 7 del 2013 nos ha llegado con una excepcional pantalla. 1920 x 1200 píxels convierten a esta tablet en una de las pocas tablets Android en este rango de precios en ofrecernos semejante resolución de imagen. Su pantalla capacitiva también se encuentra entre las mejores del mercado, ofreciéndonos la posibilidad de tocar la pantalla con 10 dedos de forma simultánea. Por último no nos podemos olvidar del recubrimiento Gorilla Glass 3 para proteger a la tablet contra los arañazos, algo que extrañamente sigue sin ser un estándar en todos los fabricantes.

Buenas opciones de almacenamiento
Existen muchas tablets que ponen una brecha bastante grande entre los 16 y los 32 GB de almacenamiento. La Nexus 7 no es una de estas y la diferencia entre el modelo de 16 y 32 GB es de 40 euros, una cifra bastante digerible para la mayoría de nosotros.

Peso ligero
Con tanta pantalla, almacenamiento y autonomía uno creería que se encontraría con una tablet bastante pesada pero esto no podría estar más lejos de la realidad. La Nexus 7 nos pesa apenas 290 gramos. Si has sostenido un iPad Mini entre tus manos y no te pareció pesada la Nexus 7 se te va a hacer aún más liviana ya que es 40 gramos más ligera que la tablet pequeña de Apple.

Buena construcción
El que sea una tablet ligera no implica automáticamente que tenga una textura ligera. Por el contrario, al
tener una Nexus 7 entre tus manos puedes apreciar una sólida estructura que denota una buena calidad de producto. Este no suele ser el caso en muchas tablets Android pero es algo que se aprecia mucho de cara al usuario.


Es muy, muy rápida
La Nexus 7 del 2013 es una de las tablets más rápidas del mercado. Dicha velocidad puede atribuirse a un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos que corre a 1.5 GHz así como a su conectividad WiFi a/b/g/n de doble banda y doble antena. Tener 2 GB de RAM también ayuda mucho y con todo la Nexus 7 es la tablet más rápida del mercado luego del iPad Mini Retina y el iPad Air.

Esta vez no se olvidaron de la cámara trasera
Puede que en la primera edición hayan decidido omitir la cámara trasera pero en su segunda generación no han querido dejar este elemento fuera. No es la mejor cámara del mercado ni mucho menos y apenas ostenta 5 megapíxels de resolución pero al menos la tiene y eso sí, puede grabar vídeo en resolución Full HD.

Gran autonomía
Resulta difícil encontrar una tablet Android que cuente con 10 horas de autonomía (salvo por las Kindle) pero la Nexus 7 2 se acerca bastante a las míticas 10 horas presentando una autonomía de hasta 9 horas de uso bajo condiciones de uso mixto.