viernes, 27 de junio de 2014

Android L, lo probamos



Como todos sabemos, el pasado miércoles (junto al partido de Argentina-Nigeria, si, algunos geeks somos amantes del mundial también) Google en su clásico evento para desarrolladores le presentó al mundo la próxima versión de Android. Pero no sería una versión final, si no una ”beta” que mostraría todas sus novedades para dar tiempo a los desarrolladores a invertir tiempo en sus apps y adaptarlas a la nueva interfaz de Android L ¡y aca la probamos en un Nexus 5!

Descubriendo un nuevo mundo

La instalación fue sencilla (como cualquier imagen de Android para los Nexus), luego el inicio con una nueva animación de booteo muy chula, se demoraba demasiado en iniciar, pero la espera valió la pena. Del otro lado me encontré con una pantalla de inicio familiar, pero con pequeñas diferencias visuales. La navbar es diferente, botón cuadrado para la multitarea, redondo para el inicio y un triangulo para el atrás (me recordó mucho a Playstation). El sistema de notificaciones cambió completamente, antes para hacer uso de la segunda persiana teníamos que desplazarla con dos dedos o con el icono en la esquina superior derecha; ahora con un dedo bajamos la cortina y nos encontramos con las notifiaciones de las aplicaciones, y si volvemos a bajar con solo un dedo se despliega una segunda persiana con los famosos toggles de WiFi, Bluetooth, ubicación y demás (para el WiFi y Bluetooth finalmente agregaron la opción de activarlos/desacrivarlos con solo un ”tap” y debajo la posibilidad de entrar en sus opciones), también agregaron la opción toggle hasta ahora solo en tablets de forzar la rotación.


La multitarea ahora se muestra en formas de tarjeta al mas estilo Google Now y animación del tipo pestañas de Chrome, con la posibilidad de cerrarlas con la X en la esquina superior, o deslizando como siempre se hizo (una lastima que no hayan agregado la opción de eliminar todas como ya tienen algunas ROMs).


Las notificaciones de apps en la pantalla de bloqueo nos recuerdan a iOS, pero era un must have que debían agregar, pudiendo leer la notificación si entrar en la app, y desilzarla hacia los costados si no la queremos mas en pantalla.


El teclado es hermoso. Un enfoque mas minimalista y plano, con tres variantes de colores: Blanco, Azul y Material, aunque desafortunadamente las versiones exceptuando la Material carguen el teclado de Android Kit Kat por error (primer y único bug encontrado)


Mucho mas no hay que decir, Google decidió elegir una paleta de colores apagados y muy pastel para esta versión de developers de Android, y son las que dominan en la mayoría (por no decir todas) las pantallas de opciones, al igual que las animaciones futuristas que decidieron incluir en L.


Un pequeño repaso por arriba de las primeras impresiones de este nuevo, sabor? que nos entregó un Android mas, mucho mas maduro, que busca (como ya lo hizo con ICS 4.0) plantarse de cara por un par de años con su nuevo look, sin olvidar sus principales características como el uso de ART como runtime principal, El Poryect Volta, entre otros.








Fuente: CodigoTech (Escrito por mi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario